lunes, 7 de noviembre de 2011

Tipos de Globalizacion

La globalización

-A menudo solemos preguntarnos que es la globalización exactamente. ¿Será algo bueno? ¿Será algo malo? ¿Me afectara o no me afectará? ¿Que beneficios obtendremos…y que perjuicios (si los tiene)?etc., etc.….

-Existen muchas definiciones sobre que significa la globalización, algunas tan claras y directas como esta:

La globalización es un proceso que se desarrolla gracias a los avances tecnológicos que permiten una integración mundial de todas las economías. Estos avances tecnológicos permiten realizar operaciones comerciales y financieras de manera rápida y en cualquier mercado mundial. Con la globalización operaciones mercantiles que antiguamente se realizaban a pequeña a escala, como cualquier operación que se realiza en un mercado de pueblo, hoy se pueden realizar a escala mundial.
Uno de los avances más importantes ha sido Internet, que nos permite obtener información de cualquier mercado del mundo en tiempo real.
Existen tres tipos de globalización diferente, aunque la filosofía del proceso es igual en los tres tipos:

-Globalización económica: consiste en la creación de un único mercado mundial mediante la eliminación de los impedimentos que mantienen los países frente a la libre circulación de capital y mercancías. Esta impulsada por las grandes multinacionales, las grandes beneficiadas, y los centros de poder económico internacional, como el FMI y el Banco Mundial.

-Globalización social: Se define como la defensa de la igualdad y la justicia para todos los seres humanos y todas las sociedades. Un mundo socialmente globalizado sería aquel en el que todos los seres humanos serían considerados iguales, independientemente de sus creencias religiosas y culturales. Esta sociedad sería respetuosa con estas diferencias y su principal fin sería crear una sociedad mejor para todos, para todos sin excepción.

-Globalización política: mediante la implantación de la democracia, ya que se considera a la democracia como el mejor sistema político en cuanto a la capacidad de defender la justicia y la igualdad de las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario